domingo, 9 de junio de 2013

Show

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 477

Sinopsis:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


Opinión personal (sin spoilers):

Desde que el secreto de Play Serafin salió a la luz, Aarón ha permanecido encerrado en Develstar componiendo y grabando, sin acudir a ninguna rueda de prensa o concierto. Hasta que llega Zoe, una divertida violinista y les comunican una gran noticia: van a formar parte de un Reality Show, a nivel mundial...
Entre tanto, Leo ha vuelto a Madrid junto a Sophie, y aunque su fama ha menguado considerablemente tras el incidente, continúa grabando anuncios esporádicamente. Pero un día, Sophie recibe una llamada comunicándole que le han dado un puesto de trabajo en San Francisco y Leo lo acepta tristemente. Entonces, recibe una llamada de Aarón diciéndole que necesita ayuda con el Reality, que vuelva a Nueva York...

Los personajes son todos muy buenos, me han parecido muy logrados; realistas, variados y muy redondos. Todos ellos evolucionan a lo largo de la historia y en muchos casos se puede observar cómo maduran poco a poco y mejoran como personas, como por ejemplo Leo.
Este ha sido mi personaje favorito, a pesar de que en este libro Aarón cobra más protagonismo. Se puede apreciar a simple vista lo mucho que ha cambiado con respecto a la primera parte de la trilogía: es mucho más sensato y menos impulsivo. Me parece un personaje bien definido, original, simpático y con muchos momentos realmente graciosos, gracias a su divertida espontaneidad ^^

Aarón también me ha gustado bastante. Me resulta muy tierno y entrañable, lo contrario a su hermano, a pesar de que en este libro se vuelva más atrevido que en el anterior. Adoro que sea tan atento y que piense tanto en los demás, en muy listo, y aunque en ocasiones no me gustaba que fuese tan tímido, me ha gustado mucho :)
Y Zoe... me ha gustado muchísisisisimo! Me ha parecido un personaje femenino magnífico. Es graciosa, peculiar, inteligente y rebelde, es realista y, como todos los personajes del libro, profunda. Me encanta que sea tan extravagante, singular, con ese carácter tan fuerte y extrovertido. Es un personaje muy ameno de leer, de esos que te caen bien sí o sí :D

Show es un libro que tenía muchas ganas de leer, fui a su presentación y me lo pasé genial, y estaba deseando hacer su reseña ^^ Es un libro alucinante, con unos personajes muy buenos y una narración muy amena. Lo mejor de la novela son los detalles, son lo que le dan ese toque especial que me encanta: Las canciones que hay al comienzo de cada capítulo, las referencias a otros libros, todos los detalles de la vida de cada uno de los personajes... Todos ellos hacen que el libro sea distinto.
El argumento también me gusta mucho, es realista y te hace ver la fama desde otro punto de vista distinto, te hace ver que no todo es lo que parece. A pesar de sus 470 páginas, es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, fresco y ligero, no sobran descripciones y lleva un ritmo genial ^^

El final me ha dejado con un montón de ganas de leer el siguiente, es inesperado y te da alguna que otra sorpresa, el cual se va a llamar Live (pronunciado Laif (?) porque hace referencia al directo). 

Pues eso mismo, que Play y Show son unos libros excelentes, y si nos los habéis leído todavía, deberíais :P

Caaaaambio y corto 


No hay comentarios: